SANTA CRUZ

Cinco aeródromos de Santa Cruz suspenden operaciones aéreas por humareda


El aeropuerto El Trompillo, de la capital cruceña, también se ha visto afectado por la densa humareda a causa de los focos de calor e incendios

Naabol informó sobre la suspensión de las operaciones aéreas
Ariel Melgar
eldeber.com.bo

La regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) suspendió las operaciones aéreas en cinco aeródromos del departamento de Santa Cruz, debido a la poca visibilidad que hay en algunas zonas, a causa de los incendios forestales.

El responsable regional de Santa Cruz de Naabol, Jean Andre Touchard Ferrufino, informó que los aeródromos que cerraron sus operaciones pertenecen a los municipios de> Ascensión, San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco y Vallegrande.

“En estos cinco aeródromos la visibilidad es inferiora los 1.500 metros y San Javier es el más afectado con visibilidad reducida a 500 metros. Por regulación de Aeronáutica no podemos autorizar vuelos que tienen visibilidad inferior a 5.000 metros de altura”, explicó Touchard.

El aeropuerto El Trompillo, de la capital cruceña, también se ha visto afectado por la densa humareda a causa de los focos de calor e incendios que se registran en Santa Cruz y por esta razón se han suspendidos las operaciones de las escuelas de aviación civil.

Touchard indicó que desde El Trompillo solo están permitidos los vuelos por evacuaciones médicas, aerotaxis y operaciones policiales y militares, debido a que la visibilidad está por debajo de los 2.500 metros de altura.